martes, 14 de enero de 2014

  •  Hoy trataremos el chile habanero rival del bhut jolokia en ser el más picante del mundo:
     
    su picante va desde 150,000 Unidades Scoville (SHU por sus siglas en inglés), alcanzando niveles de hasta 350,000 USH. Esta variación está influenciada tanto por factores genéticos como ambientales.
    El chile habanero es una excelente fuente de vitamina A, tiene el doble de vitamina C que los cítricos y fortalece el sistema inmunológico.
    El chile habanero tiene una alta concentración de betacarotenos y flavonoides antioxidantes que desaceleran el envejecimiento.
    La capsaicina contenida en el chile habanero ayuda a aliviar migrañas y dolores de cabeza.
    El chile habanero ayuda a aliviar la artritis.
    La capsaicina contenida en el chile habanero posee fuertes propiedades antibacteriales, que permiten prevenir y atacar las infecciones crónicas de los paranasales (sinusitis).
    El chile habanero es un potente antiinflamatorio que alivia dolores musculares y reumáticos.
    El consumo de chile habanero disminuye el colesterol en la sangre.El consumo de chile habanero puede aliviar algunos padecimientos intestinales crónicos y ayudar al proceso digestivo. 
    La capsaicina contenida en el chile habanero puede prevenir algunos tipos de cáncer, como del intestino, colon y estomago.
    La capsaicina contenida en el chile habanero es un agente termogenito que ayuda a elevar la actividad metabólica, ayudando así al cuerpo a quemar grasas y calorías.
    El chile habanero provoca la producción de endorfinas por lo que al consumirlo genera un estado placentero que provoca una sensación similar a la de estar borracho o deliciosamente aturdido. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario