miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sr. Scoville

Este será un blog donde semana a semana iremos haciendo un guiño a Scoville,Esta escala fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló el Examen Organoléptico Scoville en 1912.

Éste consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de examinadores, habitualmente cinco; el grado de disolución del extracto da su medida en la escala. Así, un chile dulce, que no contiene capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville. Sin embargo, entre los chiles más picantes, como el chile habanero, se observa un grado de 300.000 o más. Esto indica que el extracto fue diluido 300.000 veces antes que la capsaicina fuese indetectable.




Pese a que La gran debilidad de este método recae en su imprecisión, pues la prueba está sujeta a la subjetividad humana, Nosotros haremos valer esta debilidad como base para nuestro test, e iremos probando semana a semana una serie de variedades más o menos picantes según la escala de nuestro querido amigo scoville.



Así esperamos que os guste este blog y nuestra manera empírica de comprobar en nuestras carnes los límites que podremos llegar a soportar de esta escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario